Logotipo Juegos Olímpicos París 2024

Logotipo Juegos Olímpicos París 2024

El pasado 21 de Octubre se presentó el nuevo logotipo para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París para el 2024 y no ha dejado a nadie indiferente. A lo largo y ancho del mundo se escuchan voces de halago y de rechazo.

El logotipo elegido para los próximos juegos olímpicos que están previsto para el 2024 en París dista mucho del de su candidatura. En este último se combinaban en una sola imagen el 24 correspondiente al año de la cita olímpica y el emblema nacional la Torre Eiffel.

Logotipo Candidatura

Logo Candidatura Juegos Olímpicos Paris 2024
Fuente C.O.I.

Logotipo Juegos Olímpicos

Logo Juegos Olímpicos Paris 2024
Fuente C.O.I.

Nuevo logotipo para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024

El nuevo emblema elegido ha sido creado por la agencia Royalties-Ecobranding, en él se combinan tres símbolos: un círculo dorado representando una medalla de oro, la llama olímpica en color blanco y el rostro femenino de Marianne. Bajo él «París 2024» con una tipografía es sencilla y elegante pero sobre todo fácilmente reconocible. Finalizando con los anillos olímpicos o los tres agitos paralímpicos en la parte inferior.

Logotipo Juegos Olímpicos París 2024
Logotipo Juegos Olímpicos París 2024 – Fuente C.O.I.

Dato curioso!.

  • El primer logotipo de unos juegos olímpicos nació también en París para cita olímpica de 1924
  • Es la primera vez que juegos olímpicos y paralímpicos comparten logotipo (con la pequeña excepción de la parte inferior)

El logotipo que ha sido elegido por el comité entre más de cincuenta propuestas, no tardó en crear agitación en redes sociales donde detractores lo comparan con el logo de una peluquería, remarcando la falta de identificación clara con el propio deporte o con la ciudad.

Video promocional París 2024

Todos los Logos de los Juegos Olímpicos

Como siempre se ha dicho el libro de los gustos tiene las páginas en blanco. Y tú qué opinas, te gusta el logo o crees que no representa claramente su fín?

Deja un comentario